lunes, 23 de septiembre de 2013

INFORMACION Y SOPORTE PARA EL ESTUDIO DE SOLIWOKS

MODELACION GEOMETRICA
SOLIWORK
 
 
GENERALIDADES
JUSTIFICACION:

El diseño es un proceso, que requiere el manejo de habilidades diversas, que van desde el análisis del problema a resolver, hasta la prueba de modelos en condiciones reales para confrontar la solución obtenida contra la realidad y verificar la capacidad que tiene el mecanismo, herramienta, parte o sistema de cumplir con los requerimientos a que estaría sometido en su desempeño.

Las diversas etapas del diseño componen un proceso complejo, que puede ser abordado con diferentes metodologías: desde el enfoque tradicional y secuencial o el de la ingeniería concurrente en el que se hace intervenir a todas las entidades que tienen que ver con el producto, hasta la ingeniería inversa. Todos estos métodos requieren herramientas para su desarrollo, dentro de las cuales se encuentran los sistemas y equipos integrados CAD/CAE/CAM, los cuales permiten el diseño, su análisis y síntesis en forma rápida y con un menor costo.
Un conocimiento de estos sistemas y equipos desarrollará en el estudiante la capacidad de abordar el diseño de una maquina, mecanismo, herramienta o producto con mayores posibilidades de éxito, disminuyendo los costos y tiempos finales de su desarrollo y proceso productivo. Contribuyendo de esta forma a la formación profesional y al fortalecimiento de la industria local regional y nacional, sin desconocer los avances tecnológicos a nivel internacional.

OBJETIVO:

Desarrollar la capacidad de modelar tridimensionalmente una pieza, máquina o producto por medio de CAD (Dibujo asistido por computador), así como de realizar su análisis y optimización, utilizando herramientas CAE (Ingeniería asistida por computador), junto con la planificación del proceso de manufactura teniendo en cuenta e integrando los principios de ajustes, tolerancias las cadenas dimensionales y las tolerancias acumuladas en dicho proceso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario